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martes, 8 de mayo de 2012

Puerto Madero

La cercanía al río hacía que fuera este puerto la  principal vía comercial. Pero nuestra ciudad tenía un problema, como las orillas eran poco profundas los barcos no podían acercarse mucho y terminaban a varios kilómetros de distancia descargando mercadería y bajando pasajeros los que debían trasladarse a tierra por medio de lanchas y barcos pequeños. Para la década de 1880 era inevitable no pensar en una idea para ampliar el puerto, crear un muelle y armar una estructura que soportase todo el crecimiento económico. Se presentaron varios proyectos, pero el ganador y que sería el que se llevaría a cabo, fue el presentado por Eduardo Madero (obviamente, de ahí toma el nombre el barrio), un comerciante argentino.

los ingenieron buscaban una imagen moderna para la Ciudad, con puentes giratorios y grandes diques cerrados e intercomunicados. finalizadas las obras se comenzaron a construir los famosos “docks” de Puerto Madero, esas gigantes construcciones de ladrillos que todos vemos cuando pasamos por allí. La finalidad de estos era ser usados como silos o como depósito para la mercadería que debía ser exportada. Tienen por lo general entre tres y cuatro pisos y un sótano, aunque como todos sabemos hoy en día ya no se usan con esos fines.
sufrio una epoca de abando , llego a ser baldio , en 1996 renacio puerto madero tal como lo conocemos hoy .

los recorridos obligatorios son :

  1. El puente de la mujer :Puente peatonal  giratorio , el diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango. Permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones.
2. Fragata sarmiento: primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina construido específicamente con ese fin y es un testimonio de las jornadas en la formación naval de los jovenes argentinos . Construida en Inglaterra realizó 39 viajes alrededor del mundo.
actualmente es un Museo.




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