La cercanía al río hacía que fuera este puerto la principal vía comercial. Pero nuestra ciudad tenía un problema, como las orillas eran poco profundas los barcos no podían acercarse mucho y terminaban a varios kilómetros de distancia descargando mercadería y bajando pasajeros los que debían trasladarse a tierra por medio de lanchas y barcos pequeños. Para la década de 1880 era inevitable no pensar en una idea para ampliar el puerto, crear un muelle y armar una estructura que soportase todo el crecimiento económico.
Se presentaron varios proyectos, pero el ganador y que sería el que se llevaría a cabo, fue el presentado por Eduardo Madero (obviamente, de ahí toma el nombre el barrio), un comerciante argentino.
los ingenieron buscaban una imagen moderna para la
Ciudad, con puentes giratorios y
grandes diques cerrados e intercomunicados. finalizadas las obras se comenzaron a construir
los famosos “docks” de Puerto Madero, esas gigantes construcciones de ladrillos que todos vemos cuando pasamos por allí. La finalidad de estos era ser usados como silos o como depósito para la mercadería que debía ser exportada. Tienen por lo general entre tres y cuatro pisos y un sótano, aunque como todos sabemos hoy en día ya no se usan con esos fines.
sufrio una epoca de abando , llego a ser baldio , en 1996 renacio puerto madero tal como lo conocemos hoy .
los recorridos obligatorios son :
- El puente de la mujer :Puente peatonal giratorio , el diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango. Permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones.
2. Fragata sarmiento: primer
buque escuela moderno que tuvo la
Argentina construido específicamente con ese fin y es un testimonio de las jornadas en la formación
naval de los jovenes argentinos . Construida en
Inglaterra realizó 39 viajes alrededor del
mundo.
actualmente es un Museo.
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